Primer trabajo de la asignatura DIH, a ver como se me da :P.
Actualmente estoy trabajando desde hace pocos meses en el MediaMarkt de 7palmas y en el proceso de formación siempre trabajé por las mismas cajas.
Para explicar bien el problema decir que hay 6 filas de cajas y en cada fila hay 2 cajas, una a la izquierda y otra a la derecha. El tamaño de cada una de ellas es el mismo, bueno, las inferiores (llamemos inferior a la que está mas cerca de la salida y superior la que está mas lejos) tiene recortados los cajones, pero no influye en esto.
Mirando ambas fotografías se ve que son idénticas pero el problema radica en que se podría decir que una está diseñada para diestros y la otra para zurdos.
Si bien la que siempre se usan son las de diestros, cuando llega mucha carga de gente se abren las de zurdos y hasta que uno no se acostumbra con la disposición de las cosas resulta muy molesto trabajar. Sobre todo con el teclado numérico. ¿Alguien ha probado a usar la mano 'mala' un teclado numérico? Vale, ahora usalo rápido y verás cuantas veces te equivocas.
Y el teclado no es lo único, el lector de códigos de barras, las bolsas, todo en general está en el sentido contrario al habitual. Incluso la herramienta para abrir las carcasas en donde vienen películas y música tiene una disposición diferente (aunque en este caso sí es más cómodo que el tradicional porque solo te requiere una mano, mientras que el habitual dos).
Viendo que el espacio era el mismo, ¿por qué no hicieron las dos cajas iguales? Aún no me lo explico. Podrían hacer un balance entre gente zurda y diestra y hacer un determinado número de cajas dependiendo a ese porcentaje.
miércoles, 8 de octubre de 2008
Mi puesto de trabajo
Etiquetas:
accesibilidad,
analogías,
comodidad,
DIH,
frontera de ejecución,
frontera de evaluación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario