Hace poco me encontré por casa un bolígrafo con aspecto normal que me dieron en uno de estos sitios de promoción. Al usarlo por primera vez todo normal, escribí en azul. Lo raro me pareció cuando al volver a usarlo escribía en rojo.
Evidentemente era un bolígrafo de estos multipuntas. Tuve que pararme y fijarme como funcionaba. Además de que no eran todo bolígrafos, sino portaminas, rojo, azul y rojo más clarito pero que no sé que significa su simbolíto.
Después de pararme unos minutitos a mirar como funcionaba el bolígrafo, descubrí que para elegir el color que tu querías, su etiqueta debía estar hacia arriba y luego pulsar, por lo que un hierro empujaría el que habias seleccionado hacia abajo.
Pero si nos fijamos en esta foto podriamos suponer que es el rojo el que esta fuera, ya que vemos el hierrito que lo empuja, pero en verdad es el color que está por el otro lado, el azul.
Además de todo esto tiene un defecto y es que no solo tienes que apretar hasta oir un clic sino hasta el final ya que al usarlo se salta la punta hacia adentro.
Además de todo esto tiene un defecto y es que no solo tienes que apretar hasta oir un clic sino hasta el final ya que al usarlo se salta la punta hacia adentro.
Un ejemplo de un bolígrafo multipunta bien diseñado sería uno como estos, los de toda la vida.
Concluimos que este objeto tiene fallos en la frontera de evaluación en las expectativas (te tienen que poner etiquetas de que vas a usar), en las analogías (por poner un botón para cerrarlo ya que no es el mismo botón con el que sacas la punta) y en la frontera de ejecución en la comodidad en la efectividad (ya que para que no salte la punta tienes que pulsar hasta el fondo y no hasta que haga clic, además de que en el uso de una de las cuatro puntas es muy facil quitarla por error).
No hay comentarios:
Publicar un comentario